El regalo que yo deseo II: la Nintendo DS lite

Ds nintendo
Lo confieso. Nunca he tenido una consola. De hecho, no he sido nunca un gran aficionado a los juegos, ni de ordenador ni de consola, aunque eso sí, soy un gran aficionado a la informática. Pero estas Navidades me he hecho con mi primera consola: la DS, la portátil de Nintendo.

¿Y eso por qué? Pues en primer lugar porque el aparato en sí me atrae mucho. Sus dos pantallas -de ahí viene su nombre, DS, dual screen- son su principal innovación. Pero además una de ellas es táctil, con la que se puede escribir con un stylus como si fuera una misma PDA o bien mover objetos. Pese a no ser pantallas grandes como la PSP de Sony, son suficientes para poder jugar. Todo ello aporta una nueva experiencia para poder jugar, y el control de muchos juegos no es sólo con las simples teclas.

Pero sobretodo me convence la DS por sus juegos. Yo no soy de aquellos que juega con Fifas, Pokemons, o los juegos de disparar como Doom (perdonad mi ignorancia, pero ni sé ahora mismo como se llama la variante actual del legendario Doom). He comprado la DS por juegos como el Brain Training, un sencillo programa -sus gráficos no son nada espectaculares, sino más bien sobrios- pero que pone a prueba tu cerebro con pruebas mentales y de habilidad.

Con sólo estas dos cosas, Nintendo ha ganado un cliente nuevo, uno que nunca había tenido una consola. Objetivo cumplido. A su lado, la otra portátil, la PSP, ofrece unos gráficos espectaculares y mejores capacidades multimedia, pero no me interesa. Además, es más cara. La DS es muy asequible: 150 euros, aproximadamente.

Entonces, después de varios días de tenerla ya, ¿cuál es mi valoración? Pues muy positiva. El aparato en sí es monísimo y pequeño. Es de verdad de bolsillo, a diferencia de la PSP que es un poco mayor. La nueva versión de la DS, la Lite, ha reducido un tercio su tamaño respecto a la primera versión. Y los juegos están muy bien. He pasado ya horas con ellos. Tengo el Brain Training y el English Training, para ver si mejoro mi inglés.

Nintendo ha conseguido que tenga mi primera consola. Quien sabe si a partir de ahora me voy a aficionar a los juegos más tradicionales, y me voy a viciar con Fifa, Age of empires, etc…

Por cierto, los que ya tengáis una DS, ¿qué juegos nos recomendáis?

3 Comentarios en “El regalo que yo deseo II: la Nintendo DS lite”

  1. L_Y_R
    27 de diciembre de 2006 a las 12:01 pm    

    oh! conmigo han conseguido lo mismo!!!! mi primera consola… a los 30!!! me la ha regalado mi chico… es rosa… de nena!! y preciosa!!!!! por el momento solo he jugado al brain training (fantastico) y al meteos… muy divertido y adictivo… pero a mi me pone muy nerviosa… En fin, que yo nunca pense que tendria una consola y mira… :)

    Besos y feliz 2007

  2. RacsoLeinad
    29 de diciembre de 2006 a las 1:58 pm    

    YO desde siempre he sido mas casual, sobretodo cuando me compré la PS2, un gran error que cometí. Sin duda la DS y más aún la DSLite dan muchísimas ganas de jugar, como tu bien dices es preciosa y diminuta.

    YO tegno 8 juegos, pero no tengo ni el new super mario bros ni el tetris DS. Esos 2 juegos son una pasada, de verdad, muy recomendados, sin contar el metroid, nintendogs, animal crossing, Super Mario 64 DS, Mario Kart DS.

    Los juegos con online aumentan su vida infinitamente. Nunca me cansaré de hacer carreras con japoneses, franceses, americanos, australianos…

  3. D1abLoN
    1 de enero de 2007 a las 7:37 pm    

    = me paso ami pero la DS normal no me atrajo para nada XD en cuanto vi la DSlite ya es otra cosa su diseño tan atractivo iso q me vfolviera a comprar una consola portatil XD

Artículos relacionados

  • El regalo que yo deseo… el regalo perfecto
  • Información
  • Algo más que un regalo de Intermón Oxfam (IO) para el día de la madre
  • Bombones
  • Usame de Kartell

  • Enviar a un amigo

    Llena el formulario para enviar este artículo por email a un amigo


    Más entradas en Desealo.com

    Enlaces Patrocinados

    Contrata un enlace patrocinado

    404 Not Found

    404 Not Found


    nginx